Premios Grammy 2018: Jay-Z encabeza lista de nominados

Martes, 28 Nov, 2017

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos anunció hoy la lista de nominados a la 60 ceremonia anual de entrega de los premios Grammy, fijada para el 28 de enero de 2018 en la ciudad de Nueva York.

A los dos raperos los sigue Bruno Mars, quien no obtuvo muchas nominaciones pero consiguió las tres más importantes: álbum, canción y grabación.

Por su parte, Kendrick Lamar aspira a siete trofeos, entre las que destacan la de mejor álbum del año con Damn, así como la nominación a mejor grabación del año con Humble, que también es candidata a recibir los premios de mejor actuación de rap y mejor canción de rap.

Jay-Z, Kendrick Lamar y Childish Gambino son los artistas con más postulaciones.

Awaken, My Love!, de Childish Gambino.

Despacito es la única composición que además de aspirar a Grabación del Año también opta a Canción del Año, compitiendo en este apartado con Jay-Z (4:44), Bruno Mars (That's what I Lie), Julia Michaels (Issues) y Logic (1-800-273-8255).

En la categoría de Mejor Álbum Rock aparecen Queens of the Stone Age (Villains), Metallica (Hardwired... to self-destruct), The War on Drugs (A deeper understanding), Mastodon (Emperor of Sand) y Nothing More (The Stories we tell ourselves). Los otros artistas pop relevantes que sonaban para arrasar con todo eran Katy Perry y Ed Sheeran, pero fueron los grandes olvidados.

Por su parte, en la Mejor Interpretación Pop de un Grupo o Dúo compiten The Chainsmokers y Coldplay (con Something just like this), Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber (Despacito), Imagine Dragons (Thunder), Portugal The Man (Feel it still) y Zedd y Alessia Cara (Stay).