8 ciclistas dan positivo en la Vuelta a Colombia — Dopaje

Miércoles, 29 Nov, 2017

Por medio de un comunicado, la Unión Ciclista Internacional informó que ocho ciclistas fueron "notificados de un Resultado Analítico Adverso (AAF)" en la pasada Vuelta a Colombia que se corrió entre el 1 y el 13 de agosto de 2017.

Siete de los positivos en la Vuelta a Colombia fueron por CERA, una medicación que se convierte en el interior del cuerpo en eritropoyetina (EPO) y que mejora el rendimiento y la absorción del oxígeno en la sangre. "No significa que vayan a ser suspendidos de inmediato, los mencionados tendrán la posibilidad de defenderse y explicar la razón de los resultados", afirmó Jenaro Leguizamo, una de las personas que más conoce el tema de dopaje en este deporte, al ser consultado por El Espectador.

Por su parte, Juan Carlos Cadena Sastoque dio positivo por anabólicos (19-noretiocholanolone y 19-norandrosterone) encontrados en un examen de orina del 11 de agosto. Este último tenía un contrato firmado con el equipo italiano Unieuro Trevigiani Hemus.

Los pedalistas, quienes están suspendidos provicionalmente, tienen el derecho de apelar para que se les analice la muestra B. Si se les llega a comprobar su culpabilidad podrían recibir hasta cuatro años de sanción.