Allanaron las oficinas de River por "falsificación"

Viernes, 01 Dic, 2017

La Policía realizó esta tarde un allanamiento en el estadio Monumental a raíz de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal respecto de supuestas irregularidades y adulteraciones en documentos de identidad de socios del club de River para las elecciones que se realizarán el próximo domingo.

Yendo un poco para atrás, hay que contar cómo empezó todo esto que puso en jaque las elecciones en el club de Núñez.

El fiscal a cargo de la causa es Guillermo Marijuan y, según D'Onofrio, la denuncia carece de sustento.

El procedimiento se llevó a cabo por orden del juez federal Claudio Bonadio. En una nota le advertían que se había montado una maniobra para que socios fallecidos voten en las elecciones del domingo. Ante ese suceso, Marijuan decidió abrir una investigación preliminar en la que constató que los documentos eran truchos y hasta se sorprendió de la calidad de falsificación.

En caso de ir una persona que está señalada como posible fallecida, se la llevará a otro sector y bajo la presencia de la Junta Electoral se le pedirá que ponga la huella digital.

A partir de las distintas versiones periodísticas y el requerimiento del día 29/11 que la Inspección General de Justicia de la Nación hizo llegar al Club en relación con el padrón electoral, la Honorable Comisión Electoral ha tomado medidas tendientes a subsanar todo tipo de inconsistencias que surjan del padrón de votantes confeccionado anteriormente en el seno de la propia Comisión Electoral. Dicho trabajo del club con los organismos fue constatado por las autoridades judiciales, a fin de que el mismo haya dado resultados. En total serían 6000 personas del padrón involucradas. Pero también hubo una cantidad de personas que no se pudo constantar si habían muerto o no, ya que jamás se habían pasado al DNI digital. Ante esa chance, la Junta Electoral de River, que dio el visto bueno al padrón de socios vitalicios, resolvió dos cuestiones muy importantes, centrales para evitar suspicacias y calmar las aguas. Después de realizar dicho proceso podrá emitir su voto en una mesa ad-hoc. Así lo informó el club, mediante un comunicado oficial que emitió durante la tarde.

-Se aprobó por unanimidad excluir del padrón en forma definitiva a aquellos socios que cumplieran recién los 18 años entre el 1° de agosto y el 3 de diciembre del corriente año, conforme a lo previsto para el levantamiento del padrón indicado en el Estatuto Social. Sin embargo, a la Justicia todavía le quedan dudas y tiene decidido suspender los comicios.