Allanaron cerca de 500 puestos en La Salada

Miércoles, 06 Dic, 2017

Es el hombre que estaba a cargo de la feria Urkupiña, una de las tres que está dentro del complejo, en Lomas de Zamora.

Con la disposición del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, ingresaron con un megaoperativo en más de 500 puestos del predio, por el presunto delito de violación a la marca.

La causa anterior, que terminó con las detenciones de Castillo y Antequera, es conocida como la "Mafia de La Salada" y empezó en abril de 2015, cuando tras un desalojo en el predio se determinó que un grupo tenía el control de miles de puestos callejeros que funcionaban afuera de las tres ferias habilitadas.

Juan Manuel Louzan estaba prófugo de la Justicia desde el 10 de agosto cuando la Policía detuvo a Enrique Antequera, entre otros, por asociación ilícita.

"Recibimos muchísimas denuncias de empresas dueñas de marcas y de público (de las ferias) por falsificación, pero desde hace un año y medio recopilé la información de todas las causas para hacer una investigación más integral", le dijo Villena a TN.

"No vamos a permitir que la necesidad se convierta en esclavitud", exclamó el funcionario, para luego dar cuenta que "detrás de la adulteración de marcas y la evasión de impuestos, hay además, demasiadas cosas oscuras como trata de personas, sometimiento, amenazas y extorsiones".

La Salada es uno de los epicentros de la venta de mercadería ilegal y el año pasado generó varios millones de pesos.