Anuncian oficialmente a Pedro Caixinha en el Cruz Azul

Miércoles, 06 Dic, 2017

Cruz Azul no tardó en develar a su nuevo técnico para el Clausura 2018.

Ahora, el europeo llega a conjunto ávido de campeonatos, y es que la racha de los azules se extiende a 20 años sin poder conseguir un título de liga en el máximo circuito de México.

Entre tanto, los dirigentes de Cruz Azul y Guadalajara adelantaron negociaciones para que el portero, Jesús Corona, vaya Chivas y el delantero, Carlos Fierro, pase a La Máquina, sin embargo estas contrataciones no se han cerrado hasta contar con el aval de Caixinha. La Máquina será el sexto equipo que dirigirá durante su carrera profesional”, señaló el club.

Antes de probarse en el balompié mexicano, Pedro Miguel Faria dirigió en su país al U.D. Leira (2010) y al (2011-12) C.D. Nacional.

En el 2012 se le presenta la oportunidad de venir a México contratado por el Santos Laguna donde estuvo desde ese año hasta el 2015 y los hizo campeón en el Clausura 2015.

Caixinha llegará al club celeste un mes después de haber sido cesado del Rangers, tras no lograr los resultados esperados después de 14 triunfos en 26 partidos dirigidos.

Sin revelar cifras, el informante explicó que, además, Caixinha representó una inversión menor a la que tenían contemplada ya que el estratega antepuso lo deportivo a lo económico, algo que cayó muy bien en la cúpula cementera que ya de por sí estaba convencida de que actualmente era la mejor opción para tomar las riendas del equipo.