Aprueban accionistas de Banorte fusión con Interacciones

Miércoles, 06 Dic, 2017

Los accionistas de los grupos financieros Banorte e Interacciones dieron su visto bueno para llevar a cabo la fusión entre ambos, lo cual dará pie al segundo mayor banco de México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía manifestó que se contó con el voto favorable del 71.57 por ciento del total de las acciones representadas en la asamblea, así como con un quórum de asistencia del 81.26 por ciento de las acciones representativas del capital social de Banorte.

El mercado había especulado con la fusión de los dos grupos hacía tiempo por la complementariedad de las carteras y la cercanía de sus principales directivos.

De acuerdo con Reuters, que tuvo acceso a una presentación para inversionistas, el valor total implícito de la transacción, que fue anunciada el pasado 25 de octubre, es de 26,557 millones de pesos (unos 1,419 millones de dólares) considerando un valor de cada acción de Banorte de 117.06 pesos al 24 de octubre.

Carlos Hank Rhon, el presidente de Interacciones, es el padre de Carlos Hank González, el presidente de Banorte.

Si bien reiteró que con la fusión entre las dos entidades se transformarán en el segundo grupo financiero del país, recordó que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.