Cesta Opep se mantiene por encima de los 60 dólares

Miércoles, 06 Dic, 2017

El crudo mexicano de exportación retrocedió 18 centavos respecto a la jornada previa para ubicarse en 53.24 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, caía 38 centavos de dólar (0.65 por ciento) y se cotizaba en 57.98 dólares por barril.

"La demanda sigue firme, esa es la principal razón para que nosotros aún veamos al petróleo sobre US$60 por barril", dijo Georgi Slavov, jefe de investigación en Marex Spectron.

Los precios del crudo inician la semana a la baja, luego de que la OPEP decidió en su reunión del 30 de noviembre prolongar más allá de marzo el acuerdo sobre recortes de producción.

Expertos creen que el ajuste de suministros continuará durante el próximo año.

Rusia, que este año redujo significativamente su producción bajo el acuerdo con la OPEP, ha estado presionando para emitir un mensaje claro sobre cómo poner fin a los recortes para asegurar que el mercado no sufra un déficit demasiado pronto, que los precios no asciendan demasiado rápido y que las empresas rivales de esquisto de Estados Unidos no aumenten más la producción.

Los precios petroleros bajaron este martes en entorno al dos por ciento al cierre de las operaciones en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, pese al esfuerzo de grandes potencias por estabilizar el mercado.