Día complicado: marchas y protestas contra las reformas laboral y previsional

Miércoles, 06 Dic, 2017

En la ocasión se habló con el resto de las entidades gremiales sobre cómo será el paro nacional del 6 de diciembre, en contra de las reformas que impulsa el gobierno nacional que conduce Mauricio Macri.

Mañana la concentración se realizará a las 9 am en avenida San Martín.

El anuncio se realizó en la sede de ATE, que es el gremio que llamó al paro a nivel nacional.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) declararon un paro nacional y, en conjunto con otras organizaciones, harán una movilización para rechazar lo que se postula como una reforma laboral.

"No queremos la intervención de las fuerzas nacionales de seguridad durante nuestras protestas".

Señaló que el nuevo modelo previsional buscar "quitar fondos que tiene que aportar el empresariado a las obras sociales" y que las reformas educativas buscan que "desde el Estado se desguace la educación pública".

En la conferencia también estuvo Santiago Audisio, secretario general de ADU e integrante de Conadu Histórica.

En este sentido argumentó que "estamos en total desacuerdo y rechazamos todo este plan de ajuste que viene proponiendo el Gobierno de Macri" y apuntó que "vemos peligrar la autonomía universitaria, vemos peligrar el aspecto laboral, y el Gobierno pretende eliminar convenios de trabajo y esto va aparejado con el recorte presupuestario que está haciendo hacia las universidades", sentenció.