Efectivos de la FANB deben ir a votar — Padrino López

Miércoles, 06 Dic, 2017

Los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que son parte del Plan República se desplegarán este miércoles en los 14 mil 384 centros de votación que se habilitarán el próximo domingo 10 de diciembre para la celebración de los comicios municipales. "Le pido a la FANB que supervise el ejercicio del voto", expresó el ministro.

"Las elecciones son un método genuino para fortalecer la democracia y Venezuela es un referente para el mundo en materia electoral", resaltó Padrino López. "Para los militares, sufragar no es solo un derecho sino también un deber", dijo.

En estas elecciones, en las cuales que se eligen a candidatos de 335 alcaldías del país, el ministro destacó que Venezuela "se ha convertido en un ejercicio pleno de la democracia".

En el acto se encuentran junto a Padrino López, el ministro de Interior, Néstor Reverol, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), Remigio Ceballos.

Es importante recordar que este domingo 10 de diciembre también están llamados a ejercer su derecho al voto, los 2 millones 452.432 de ciudadanos inscritos en el estado Zulia para la elección de su gobernador.