El Bronco consigue firmas necesarias en 3 estados y Margarita en 2

Miércoles, 06 Dic, 2017

Las fuentes de financiamiento de los aspirantes presidenciales independientes provienen de sus familiares, cónyuges y de funcionarios de gobierno.

A nivel nacional, Jaime Rodríguez "El Bronco", es el aspirante que más firmas ha recabado, sin embargo, y nivel estatal (en Chihuahua) esta tendencia se mantiene pues del total de las firmas recaudadas por candidatos independiente en el estado, Rodríguez Calderón acapara el 42.63 por ciento.

Detrás el gobernador, Margarita Zavala se encuentra en un lejano segundo lugar con un 36.2 por ciento de avance, por lo que alcanzó 313 mil 600 firmas.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), en tercer lugar se encuentra el senador con licencia Armando Ríos Piter, con 170,900 firmas y un avance de 19.7%; le sigue la zapatista María de Jesús Patricio Martínez, con 80,800 apoyos ciudadanos y un avance de 9.3%.

Por otro lado, Pedro Ferriz de Con tiene el apoyo ciudadano de apenas el 3.80 por ciento de los chihuahuenses.

Jóvenes voluntarias recorrieron el centro de la ciudad de Chihuahua para recolectar firmas en favor de la aspirante a candidata independiente a la presidencia de la república, Margarita Závala. Por ello, en Nuevo León tiene 320% de firmas.