El Papa recibió a la familia de Santiago Maldonado

Miércoles, 06 Dic, 2017

El papa Francisco recibirá hoy en un encuentro íntimo a la familia del joven argentino Santiago Maldonado, cuyo caso impactó a la sociedad dentro y fuera del país tras su desaparición y posterior muerte.

"Es muy importante para Stella, que es muy creyente, que ella pueda hablar con él".

La posibilidad de llevar a cabo esta reunión surgió en octubre, horas después de que se encontrara el cadáver de Santiago en aguas del Río Chubut, cuando el Sumo Pontífice le envío una carta personal a la madre del joven con la intención de solidarizarse y fortalecer su espíritu en ese mal momento. "Los va a recibir con cariño, sobre todo a la mamá", agregó la fuente. No imaginaba que la autoridad eclesiástica llevaba con él una carta escrita por el mismo papa Francisco a pocas semanas de su visita al Perú.

Al día siguiente del encuentro con Francisco, el jueves 7, Sergio Maldonado participará de una charla abierta junto a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora (quien fue recibida por el Papa el lunes pasado), y Charly Pisoni, de H.I.J.O.S. Capital.

"En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos". Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. El encuentro está anunciado como "Los Derechos Humanos en tiempos de Macri, el gobierno de las multinacionales: Benetton en tierras mapuches".

En octubre, Francisco se había comunicado con la familia Maldonado a través de una carta enviada a la madre de Santiago, en la cual le había transmitido que los recibiría al regreso del viaje que hizo hace unos días a Bangladesh y Myanmar. En representación de los Maldonado irán su abogada, Verónica Heredia, y sus peritos.