En Abu Dhabi comienza el Mundial de Clubes

Miércoles, 06 Dic, 2017

El Mundial de Clubes comienza el 6 de diciembre con el encuentro entre Al-Jazira y Auckland City y finalizará el próximo 16 de diciembre con la gran final del torneo la cual se disputará en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dhabi. El vencedor se enfrentará el sábado al Urawa japonés.

Arrancó el Mundial de Clubes.

Sigue siendo un equipo en el que hay varios amateurs en sus filas, pero año a año se va reforzando con el dinero recaudado por el Mundialito y plantará cara al Al Jazira, campeón de la liga de los Emiratos entrenado por Ten Cate, en el que hay un viejo conocido de la afición blanca, Lass Diarra, que no ha entrado en la lista oficial para el torneo por estar lesionado. "La moral debe estar muy alta, porque vamos a jugar en casa, ante nuestro público", afirma.

Serán siete los equipos participantes, uno por cada Confederación sumado al anfitrión.

Por el otro lado del cuadro esperan rivales como el Gremio -campeón de la Copa Libertadores- o el Pachuca -campeón de CONCACAF-. El portugués solo lleva dos goles en 14 jornadas en una liga española en la que el Real Madrid ocupa una modesta cuarta plaza, a ocho puntos del líder Barcelona.

Por último el campeón de la UEFA Champions League, Real Madrid quien se impuso por marcador de 4-1 a la Juventus de Italia.

Cristiano Ronaldo brilló con luz propia en la final de 2016 contra Kashima, anotando tres de los cuatro goles de su equipo, y querrá repetir actuación, con permiso de equipos como el Pachuca, que busca la primera final para un equipo mexicano, y el Gremio de Porto Alegre, que quiere devolver el título a Brasil, después de los triunfos de Internacional de Porto Alegre en 2006 y Corinthians en 2012.