Falleció el icónico rockero francés Johnny Hallyday

Miércoles, 06 Dic, 2017

La noche de este martes, después de una dura batalla contra el cáncer de pulmón, falleció Johnny Hallyday, el icono del rock francés, así lo informó su esposa a través de un comunicado.

La muerte se produjo esta noche, en su casa de Marnes-la-Coquette, al oeste de París, adonde había sido trasladado desde una clínica parisina en la que había estado internado seis días, según el comunicado de su esposa, Laeticia, difundido a través de la agencia France Press.

Johnny Hallyday era todo un emblema de la canción francesa, e incluso el presidente galo Emmanuel Macron lo despidió desde sus redes sociales asegurando que "todos tenemos en nosotros algo de Johnny". Su esposa Laetitia dijo que Johnny murió "como vivió toda su vida: con coraje y dignidad". Que en paz descanse, Johnny Hallyday.

El 17 de noviembre pasado, fue ingresado de urgencia por una insuficiencia respiratoria relacionada con su dolencia.

Hallyday dio su último concierto en 2016 en Bruselas.

El cantante llevó un año luchando contra el cáncer de pulmón.

Hallyday, nacido en París el 15 de junio de 1943, de padre belga y madre francesa, fue un auténtico fenómeno de masas que publicó un centenar de discos a lo largo de una carrera de 57 años en la que muchas de sus canciones alcanzaron grandes éxitos.

Con más de 100 millones de discos vendidos, "el ídolo de los jóvenes" -y más tarde los menos jóvenes- atravesó todas las épocas: la de los inicios del rock'n'roll, donde se perfilaba como un "Elvis Presley" a la francesa, los años yeyé u otros más "mainstream" con Michel Berger o Jean-Jacques Goldman en los años 1980. antes de regresar, feliz, a los orígenes del blues y del rock en los últimos años.