Familia asesinada en Temixco tenía tiro de gracia, hasta el bebé

Miércoles, 06 Dic, 2017

Javier Pérez Durón, fiscal general del estado de Morelos, ofreció este martes una conferencia de prensa en la que señaló que las seis víctimas de la masacre del 30 de noviembre en Temixco no recibieron el llamado "tiro de gracia".

No hay ningún elemento de carácter científico, técnico o pericial que así lo pruebe. "Las necropsias de ley practicadas con todo apego al protocolo en la materia determinaron que los cuerpos no presentan ninguna característica de esa naturaleza", dijo Pérez Durón. El Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella, afirmó que la muerte de las mujeres, el adolescente y el bebé fue producto del "fuego cruzado", pero el abogado de los detenidos, Juan Manuel Cuellar Miranda, dijo que ninguno de los detenidos y tampoco las personas fallecidas dieron positivo a las pruebas de rodizonato de sodio, que demuestra o descarta el uso de armas de fuego.

El fiscal argumentó que el juez de Control, "al haber dictado de legal la detención, se acreditan los elementos también de la vinculación a proceso..."

"Existen elementos suficientes dentro de la misma carpeta de investigación, como lo he dicho en este comunicado, que hubo disparos de ambas partes, por eso es que vamos a recurrir esta decisión", dijo.

Siguen las dudas y las irregularidades en el caso del enfrentamiento entre autoridades y presuntos criminales en una supuesta casa de seguridad ubicada en Temixco, Morelos, en donde habrían fallecido seis familiares de las personas señaladas como presuntos miembros de una banda criminal.

"No le restamos valor a la vida de los policías pero hay seis homicidios sin esclarecer por los cuales no hay un solo policía implicado en los hechos detenido ni investigado", criticó.

Durante la audiencia del lunes, se informó que en el expediente se presentaron dos pistolas, una con el seguro puesto y la otra sin cartuchos percutidos.

"Ponen a disposición, los policías, cinco armas de fuego, armas largas, que debían corresponder a los casquillos que se encontraron; sin embargo, ninguna de esas fueron identificadas como las que dispararon".