Google lanza una app para liberar espacio en el celular

Miércoles, 06 Dic, 2017

Para eso, Google creó Files Go, una aplicación que funciona como un gestor de almacenamiento que te ayuda a liberar espacio, encontrar archivos más rápido y compartirlos fácilmente.

"Aunque los teléfonos con 16 GB o 32 GB de almacenamiento se están volviendo más populares, muchos teléfonos de todo el mundo no superan los 4 GB de espacio", explicó.

La empresa Google presentó este martes su aplicación Files Go, que permitirá a los usuarios "conquistar el espacio" de sus smartphones.

Tiene filtros inteligentes que organizarán de forma automática tus videos, fotos, aplicaciones y demás archivos para encontrar exactamente lo que buscas.

Libera espacio: Obtén sugerencias personalizadas sobre qué archivos borrar, ya sean apps que no usas, archivos grandes o duplicados, o videos y memes de baja resolución que se detectan mediante la tecnología de visión móvil más reciente de Google. De esa manera, es posible encontrar el contenido de manera sencilla y sin tener que navegar por todas las carpetas.

Comparte archivos sin conexión: Transfiere directamente de tu teléfono al de un amigo que se encuentre cerca sin consumir datos.

Otra de las opciones es que crea una copia de seguridad de los archivos en la nube, a partir de seleccionar en el menú Archivos y luego generar esa copia en Google Drive o cualquier otra app de almacenamiento en la nube. En concreto se trata de Datally, aplicación que sirve para ahorrar datos de tu paquete o plan celular y de la que ya hablamos hace unos días, y también de Files Go, otra aplicación que ya se podía descargar en algunos mercados y que hoy se ha desplegado de manera internacional de forma exclusiva para usuarios Android.

Con el fin de mantener la seguridad y privacidad de los archivos que compartes, las transferencias son encriptadas, además, se realizan con rapidez (hasta 125 Mbps).

Según Google, la persona promedio salvaría hasta 1 GB al usarlo.