Guerrilla de lencería: la pasarela que se opone a Victoria's Secret

Miércoles, 06 Dic, 2017

Veinticuatro voluntarias, de todas las tallas y tipos, desfilaron en Times Square y reivindicaron a las mujeres reales frente a las "aspiracionales".

El desfile de Victoria's Secret potencia cada año el despliegue de su puesta en escena y, al mismo tiempo, refuerza los conceptos de una belleza inalcanzable y estereotipada.

Así lo ha explicado en su cuenta de Instagram Khrystiana, modelo, activista del movimiento body positive y organizadora del desfile.

"Algunas son 'curvies' y otras son bajitas, las hay en forma y las que nunca han entrenado". Mujeres de diferentes culturas, tonos de piel. ¡Queremos que todas las mujeres se sientan poderosas, fuertes, hermosas! "Ningún medio de comunicación debe dictarte cuáles son tus defectos y cómo debes cambiar", escribía Khrystiana en Instagram dando las gracias a las mujeres que la acompañaron en el evento y que incluso llegaron desde distintas partes y países del mundo para desfilar. Días antes del desfile de Victoria's Secret, Ashley Graham, la primera modelo plus size en aparecer en la portada de Sports Illustrated y la primera en entrar en la lista de las mejor pagadas de Forbes, publicó una foto de ella portando un par de alas en uno de los primeros desfiles en Nueva York en los que participó. La intención de su movimiento #TheRealCatwalk era afrontar a Victoria´s Secret, quien se ha negado a diversificar a sus modelos.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme.