Joven con acento chileno recibió brutal paliza en Argentina

Miércoles, 06 Dic, 2017

Internado permanece un joven, de 18 años, que llegó hasta Mendoza para participar de un cumpleaños de un familiar y que fue golpeado brutalmente por un grupo de sujetos, quienes creyeron que era chileno.

Aunque tienen nacionalidad argentina, según dijo el papá después, viven desde hace 16 años en el país vecino y es por eso que el menor tiene una tonada similar a los chilenos. El chico terminó en el hospital con fracturas múltiples en el maxilar, la mandíbula y la nariz.

Siguiendo el relato el padre del joven cuenta que: "los chicos que estaban ahí le dijeron cosas como '¿así que vos sos chileno, vos te la aguantás?', y alguien lo golpeó, cuando cayó al suelo empezaron a darle patadas en la cabeza. Él salió afuera y ahí lo estaban esperando, lo rodearon entre 4, 6 personas, que además son conocidos en el pueblo, todo el mundo saben quiénes fueron", expresó el padre de la víctima, en declaraciones a la prensa. "No se acuerda más nada, hasta que despertó en el hospital".

Desde el hospital Central indicaron a Los Andes el parte de salud e indicaron que presenta: "Traumatismo por golpiza. Traumatismo facial. Fractura mandibular bilateral". Por ello se le realizó "una fijación en mandíbula para luego ser intervenido por el equipo de cabeza y cuello".

Mientras tanto, el foco de la investigación está puesto en los posibles testigos que puedan colaborar para identificar a los agresores.