Mamita guarda cadáver de su bebé en refrigeradora ¡por papeles!

Miércoles, 06 Dic, 2017

La señora Mónica Palomino (37) mantiene al cadáver de su bebé en la refrigeradora de su casa a la espera de que el Hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas, emita la respectiva acta de defunción del pequeño. La mujer afirmó a RPP Noticias que conserva a su hijo desde el 4 de noviembre.

La mujer contó que tuvo un parto prematuro el sábado 2 de diciembre, y que lo único que pide es el acta de defunción para poder enterrar a su bebé. Debido a ello, no pudo sobrevivir y fue declarado muerto dos días después.

"De esta manera, la madre se vio obligada a llevarse el cadáver de su bebé sin el certificado de defunción". Por este motivo la familia se ha visto en la obligación de mantener el cuerpo en la refrigeradora, para evitar su descomposición. El bebé fue entregado por el personal de vigilancia, no por doctores.

Ante el indignante caso, Julio Silva Ramos, director general del Hospital Sergio Bernales, lamentó el proceder del personal de seguridad del nosocomio y aseguró que se tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir un caso así.