Ministerio Público desplegará 884 fiscales para las municipales — Saab

Miércoles, 06 Dic, 2017

El fiscal general de Venezuela Tarek William Saab anunció este miércoles el despliegue de 884 fiscales estatales durante la celebración de los comicios municipales a celebrarse el 10 de diciembre.

Acotó que se encontrarán en 96 lugares específicos y contarán con 18 fiscales de competencia nacional.

Por su parte, Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que el pleno ejercicio del derecho al voto está garantizado.

Para este domingo también estará activada la línea de atención telefónica 0800ficas-00 (0800-34722-00), por medio de la cual se recibirán denuncias.

"Hemos asumido esta inmensa articulada y democrática acción con el despliegue del Plan República", expresó al tiempo que recordó que la antigua gestión de la Fiscalía no desplegó ni un solo funcionario durante los comicios de las elecciones constituyentes.

Explicó que "frente al golpe de Estado institucional que pretendió consumarse entre abril y julio de estado año, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la instituciones y el pueblo dieron una lección al mundo al mantenerse unidos y conjurar las amenazas contra la estabilidad de la República con las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente".