Abimael Guzmán fue expulsado de audiencia por caso Tarata

Jueves, 07 Dic, 2017

Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, fue expulsado una vez más de una audiencia en el marco del juicio oral por el Caso Tarata. Como se lo dije en su cara a Abimael [Guzmán], no le tengo miedo.

En esta sesión se encontraba declarando como testigo el congresista fujimorista Marco Miyashiro en su calidad de ex miembro del Grupo Especial de Investigación de la Policía (GEIN), que logró precisamente la captura de Guzmán en 1992.

"La cúpula que estaba ahí se molestó". Por ello, la procuradora antidrogas Sonia Medina se disponía a...

Medina consideró, además, que la conducta de los abogados de los senderistas es "insolente y obstruccionista", y dijo que la fiscal del caso también fue "maltratada" en una audiencia.

Según la procuradora, Abimael Guzmán le hizo una pública "amenaza velada" acompañada de un gesto con su mano en forma de una pistola, luego de que fuera expulsado de la sala debido a actos de indisciplina.

El 16 de julio de ese año, Sendero colocó un vehículo con 400 kilos de dinamita en la estrecha calle Tarata, en el centro del turístico distrito limeño de Miraflores, que, al explotar, destruyó varios edificios y dejó 25 muertos, 155 heridos y 360 familias damnificadas.