Arrancan campesinos rumbo a AICM

Jueves, 07 Dic, 2017

Más de mil 500 campesinos provenientes de Tlaxcala, Chimalhuacán y Texcoco intentaron llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir el pago de las tierras expropiadas a campesinos para la creación del NAICDMX.

Candelaria González dijo que el pasado mes de mayo, "el gobierno federal nos firmó un convenio en el cual se comprometía a pagarnos y hasta la fecha no lo ha cumplido".

Dicho acuerdo, señaló Ortiz, establecía un plazo de 24 horas para finiquitar el compromiso con 400 propietarios de Los Tlateles.

En puntos cercanos al AICM, los manifestantes fueron contenidos por los cuerpos policíacos, lo que derivó en confrontación.

La movilización fue convocada por la CODUC y en ella participaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

El primer contingente en emprender la marcha fue el que se concentró en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en donde mantienen un campamento desde hace varios días.