Atlético de Madrid, eliminado en Champions League, Cuadrado anotó con Juventus

Jueves, 07 Dic, 2017

Posiciones: Man. United 12, Basilea 9, CSKA 9, Benfica 0.

En dos minutos, entre el 64 y el 66, con goles de Romelu Lukaku y Marcus Rahsford, doblegó a su adversario, por delante en el marcador al borde del descanso con un tanto del brasileño Vitinho pero derrotado después en el 'Teatro de los sueños', en el que el conjunto local encadena 40 partidos sin derrotas.

Los aficionados británicos, no obstante, sufrieron por la clasificación de su equipo, que antes de comenzar la jornada solo necesitaba un punto para meterse en octavos por primera vez desde la temporada 2013-2014.

En el grupo D la Juventus se clasificó tras imponerse por 2- 0 al Olympiacos en Atenas y finalizar segunda, por detrás del Barcelona, que derrotó al Sporting (2-0). Al cuarto de hora marcó Juan Cuadrado; Federico Bernadeschi hizo el 0-2 en el minuto 91.

Barcelona se deshizo sin problemas por 2-0 ante Sporting de Lisboa.

Con las dos plazas decididas, Bayern Múnich y París SG se jugaban la primera plaza de la llave B. Ganaron los locales por 3-1, evitando que los franceses acabaran con pleno de victorias y al brasileño Neymar sin la posibilidad de convertirse en el único jugador de la historia en haber marcado en los seis partidos de grupos.

El polaco Robert Lewandowski (8) y el francés Corentin Tolisso (37 y 69) fueron los autores de los goles bávaro, mientras que Kylian Mbappé marcó por el PSG, que pese a la derrota conservó la primera plaza del grupo. En la lucha por la tercera plaza, que permite el acceso a la Europa League, el Anderlecht necesita una proeza similar a la del Bayern: ganar por tres goles de diferencia en Glasgow al Celtic.

Finalmente, el Atlético de Madrid, que necesitaba un milagro para jugar los octavos de final, ni siquiera cumplió su parte, ya que necesitaba ganar y empató 1-1 ante el Chelsea.

Continúa la Liga de Campeones y el día de hoy, catorce equipos competirán por las ocho plazas restantes para los octavos de final. De esta manera, quedaron definidos los clasificados a octavos de final de los grupos A, B, C y D. Dos procederán del grupo E (entre Liverpool, Sevilla o Spartak Moscú); uno del F, con la pugna entre el Shakthar Donetsk y el Nápoles por el segundo puesto; y otro del G, con el pulso entre el Oporto y el Leipzig por el segundo lugar.

El Manchester United selló su clasificación al frente del grupo A. Ucranianos e italianos buscan la segunda plaza.

Concluida ayer la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, la próxima fase, los Octavos de Final, podría tener algunos cruces con equipos que a priori se denominaban candidatos.

En el grupo H, el Borussia Dortmund se encuentra peleando a distancia con el APOEL Nicosia para ser tercero y jugar la Europa League.