Australia, país número 26 que aprueba los matrimonios homosexuales

Jueves, 07 Dic, 2017

El Parlamento australiano aprobó este jueves el reconocimiento del matrimonio igualitario, el fallo a favor fue emitido a menos de un mes de que la mayoría de la población australiana votara sobre la legalización de matrimonio gay en un plebiscito no vinculante. Solo cuatro de los 150 diputados votaron en contra.

El Parlamento australiano, de tinte conservador, comenzó a mediados de noviembre pasado a analizar la ley que se aprobó hoy, último día de sesiones.

"¡Qué día para el amor, la calidad y el respeto! Australia lo hizo", celebró el primer ministro Malcolm Turnbull, de centroderecha.

Tras la votación, la euforia inundó el Parlamento, en donde los legisladores se abrazaron arropados con algunas banderas arcoiris, símbolo de la diversidad sexual, y algunos entonaron la emblemática canción "We are Australian" ("Somos australianos"), que sonaba desde las galerías, rompiendo el protocolo.

Con esta decisión, la Ley de Matrimonio vigente en el país, la cual fue reformada en 2004 para especificar que el matrimonio es la unión exclusiva entre un hombre y una mujer, será abolida y reestructurada para incluir a las parejas homosexuales.

De acuerdo a los tiempos legales, la notificación de que dos personas contraerán nupcias podrá hacerse a partir del próximo sábado 9 y justo un mes después, el 9 de enero, podría realizarse el primer enlace de este tipo.

Los matrimonios que se han realizado en el exterior del país serán reconocidos de forma inmediata.

"Quiero dedicar la victoria del día a un grupo especial y ese es el de los jóvenes australianos LGTBIQ, que en sus trabajos o en su escuelas tienen una vida más dura".

A la luz de estos resultados el primer ministro escogió ir rápido y sometió al parlamento una ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El país es ahora el número 24 en el mundo que permite a las parejas del mismo sexo casarse, según Pew Research.