Bonafini: "Si la llevan presa a Cristina se arma quilombo"

Viernes, 08 Dic, 2017

Si no tenés una culpa, ellos te la inventan. 'Te invitamos a participar para poner tu cuerpo por quienes perdieron el trabajo, la única manera de ponerle freno a este gobierno que hambrea al pueblo es en las calles, con unidad y convicciones', señala la convocatoria de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, conducida por Hebe de Bonafini. Para las 16.30, hora en la que se prevé que Cristina se pronuncie públicamente, hay prevista una movilización en Buenos Aires a Plaza de Mayo. Es un disparate. Todo el mundo dice que es un disparate, no solo los que estamos en desacuerdo con Macri.

"Si la llevan a Cristina se arma un quilombo que ni te cuento", expresó en declaraciones radiales, sin saber que efectivamente, la mandataria figura en la lista de los pedidos de detenciones.

En tanto, reconoció que "no le llamaría la atención" que ordenen el arresto de la líder opositora. "Se le va a levantar la gente si van por Cristina, no es lo mismo que (el exsecretario de Legal y Técnica, Carlos) Zannini".

La dirigente comentó también que esta tarde va a haber una "marcha de resistencia" en la Plaza para protestar contra los ajustes del gobierno de Mauricio Macri. "Se miraron mucho el ombligo, se cuidaron mucho".

"Zannini no se ocupó de Amado (Boudou) ni de otras detenciones", subrayó, y consideró que "no se dan cuenta de que estos tipos no tienen límites". Ellos son gorilas y odian al peronismo y lo quieren hacer a la fuerza. Dicen que 'toda la culpa la tenemos los peronistas'. "Pero vamos a seguir luchando", adelantó.