Boyacá Chicó gana a Leones y asciende a Primera División

Jueves, 07 Dic, 2017

Los 'motilones' guardaban alguna esperanza de que Leones venciera a Chicó para jugar contra ellos como el segundo mejor equipo de la reclasificación.

El primer tiempo, aunque la necesidad era del conjunto boyacense, el juego se tornó denso y sin mayores oportunidades de gol. Así las cosas, los remplazantes de Cortuluá y Tigres serán Leones y Boyacá Chicó.

Así acabaron los 90 minutos y la serie se fue a penaltis.

En la tanda de penales, el elenco boyacense se impuso 5-3 y logró el ascenso a la Primera División del fútbol colombiano, un año después de descender.

Sebastián Gómez pudo dar el golpe final al Chicó en los minutos finales del encuentro; sin embargo, en su tradicional forma de ejecutar los cobros, quiso picar la ejecución, con tan mala fortuna que el portero Escobar se quedó quieto para detener el tiro.

Mateo Serna, de los Leones falló el cuarto penal.

La paridad en el juego y la serie a un tanto, produjo que el Campeón de la Primera B 2017 se definiera a través de los lanzamientos desde el punto de pena máxima, donde Leones FC cambió su portero, dándole paso a Cristian Arroyave, por Arled Cadavid.