Buen Fin no alcanzó la meta por primera vez en siete años

Jueves, 07 Dic, 2017

Lamentan empresarios duranguenses que la meta de cien mil millones de pesos como derrama económica por la edición del programa "Buen Fin", no fue alcanzada, sin embargo, reconocen que la respuesta de la ciudadanía sigue siendo muy positiva y aunque con una disminución se logró movilizar la economía en el país.

Las ventas totales en México aumentaron un 9.0 por ciento a 43,383 millones de pesos, mientras que las ventas consolidadas, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 7.9 por ciento a 52,989 millones de pesos.

"El envío gratis, descuentos o promociones, entrega rápida y precios accesibles fueron los aspectos más importantes que se valoraron al realizar compras en línea durante el Buen Fin, señala el estudio de la AMVO".

"A través de iniciativas como El Buen Fin, buscamos impulsar el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, y lograr que la mayor cantidad de mexicanos realicen su primer compra en línea durante este fin de semana, además de consolidar los distintos beneficios que puede tener el usuario al realizar compras en línea; por ejemplo, el usuario puede adquirir sus marcas favoritas desde cualquier sitio, en cualquier horario e incluso llegar a recibir el producto en 24 horas", dijo Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

En el sorteo el SAT reembolsó compras desde 250 pesos hasta 10 mil pesos a quienes pagaron con tarjetas de crédito o débito durante El Buen Fin.

En esta emisión del Sorteo Buen Fin resultaron 149 mil ganadores, por un monto premiado de 466 mil 117 millones de pesos, y en total en las cinco ediciones que se ha efectuado se han asignado 670,500 millones de premios, por un importe superior a los dos mil millones de pesos.

A noviembre, la empresa que abrió 23 unidades en este periodo, reportó ingresos acumulados por 501 mil 711 millones de pesos, un crecimiento del 7.9 por ciento respecto a enero-noviembre de 2016, cuando se ubicaron en 465 mil 111 millones de pesos.

Se informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 775 quejas de consumidores.

Al día de hoy, Walmart opera 3 mil 116 unidades comerciales, incluyendo las abiertas durante diciembre de 2017.