Desde enero, las estaciones dejarán de recibir tarjetas

Jueves, 07 Dic, 2017

Los propietarios de las estaciones de servicios podrían rechazar el pago con tarjetas de crédito, en función de los costos que actualmente significan en el movimiento que tienen por los servicios de probición de combustibles.

Así lo confirmó ayer en a Radio Mitre Córdoba el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (FECAC), Pablo Bornoroni, que aseguró las tarjetas de crédito "se está llevando la mitad de la ganancia". Incluso, advirtió que se busca reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación.

El titular de la cámara de expendedores de combustible de La Rioja, Luis De La Fuente, explicó que apoya esta medida, aunque la cámara como entidad por el momento no tomó decisión alguna al respecto. "Entendemos que las Entidades Bancarias y/o Emisoras de Tarjetas de Crédito también deberían hacer su aporte, eliminando estos aranceles y reduciendo al mínimo los plazos de acreditación, propiciando de esta forma incrementar las ventas aceptando estos medios de pago, minimizando operaciones de dinero en efectivo y mejorando la seguridad en nuestros establecimientos", concluyó. "Si vendo con tarjeta salgo perdiendo porque si cuando aumenta el combustible hubiera tenido tarjetas pendientes, cuando me paguen a mí me cuesta un 6% más reponer el combustible", dijo.

En caso de comenzar a aplicar esta medida, sólo sería para las tarjetas de crédito, pero no para las de débito, por cuales la comisión es del 1% y se acredita a las 48 horas.