Detienen al narco más buscado de Río de Janeiro

Jueves, 07 Dic, 2017

"Rogério 157" fue detenido en la favela de Arará en la zona norte de Río de Janeiro, reportó la Secretaría de Seguridad local a través de su cuenta en la red social Twitter.

La crisis de seguridad se desató en medio de diferentes escándalos de corrupción que tienen en prisión a los últimos tres gobernadores de Río de Janeiro y a serios problemas económicos que obligaron a las autoridades regionales a declarar el estado de calamidad financiera (quiebra) poco antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

El narcotraficante fue encontrado en una vivienda modesta, en la cama, cuando intentaba esconderse debajo de una manta.

"Trató sin embargo de hacerse pasar por otra persona, pero había agentes capacitados que lo reconocieron de inmediato", agregó. "No llegó a ofrecer (sobornos), pero su osadía fue tanta que llegó a insinuar que nuestra vida estaría resuelta", contó Ferrando.

Este año, esa aglomeración de casas precarias, que se extiende sobre una colina en medio de la rica zona sur de la ciudad, fue teatro de enfrentamientos provocados por una guerra entre el bando de 'Rogério 157' y el de su antecesor, Antonio Francisco Bonfim, alias "Nem", detenido desde 2011.

Era el jefe del tráfico de drogas en la Rocinha, la mayor favela de la ciudad.

En 2010 había sido capturado tras la toma de 35 rehenes en el Hotel Intercontinental de Sao Conrado, junto a La Rocinha, pero fue liberado en 2012 por una orden judicial. La operación, que busca detener a acusados de liderar y participar en el tráfico de drogas, posibilitó ya la aprehensión de uno de los narcotraficantes más procurados en esa urbe, Rogério Avelino de Souza, o Rogério 157, de la favela de la Rocinha, dijo la Agencia Brasil.