Detuvieron a Carlos Zannini por la causa AMIA

Jueves, 07 Dic, 2017

Zannini fue el autor y firmó todos los decretos de los 12 años de Presidencias de Cristina y Néstor Kirchner.

En estos momento permanece en la delegación Río Gallegos de la policía Federal quien llevo adelante la detención.

"Quieren la humillación", llegó a decir D'Elía en su domicilio antes de reingresar con los efectivos enviados por el juez federal Claudio Bonadío. Clarín accedió a su explicación sobre el rol que cumplió en la redacción y puesta en marcha del controvertido pacto con el régimen de la República Islámica de Irán, cuando ésta estaba siendo gobernada por un negacionista del Holocausto cometido por los nazis, Mahmud Amedinejad.

Incluso, en aquella oportunidad, el ex funcionario había negado conocer a los funcionarios iraníes sobre los que pesaba el pedido de captura, y a quienes beneficiaba el Memorándum. Y agregó que ese escrito fue leído después por la ex presidenta Cristina.

El ex funcionario fue arrestado cerca de la 1 por personal de la Policía Federal tras una orden impartida por el juez federal Claudio Bonadio, quien instruye el expediente iniciado a partir de la denuncia presentada por el ex fiscal Alberto Nisman pocos días antes de ser hallado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero. El actual fiscal del caso es Eduardo Taiano.

En sus aspectos generales, la justicia señaló dentro del "accionar criminal" el funcionamiento de una "diplomacia paralela", con los diálogos de Esteche y D'Elía con Khalil como parte de "vías concretas, eficientes y confiables, para avanzar con el propósito que verdaderamente han tenido los acercamientos y las negociaciones diplomáticas formales: la impunidad de los acusados iraníes por el caso AMIA".