El Bronco ya consiguió las firmas en 3 estados, Margarita en 2

Jueves, 07 Dic, 2017

En la búsqueda de apoyos para su candidatura presidencial por la vía independiente, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ha encontrado más respaldo en el Estado de México que en su propio estado.

En cuanto a los aspirantes a candidaturas independientes por una diputación federal provenientes de Chihuahua, es Iván Antonio Pérez quien lleva el mayor número de firmas con 11 mil 635 para contender por el distrito 3.

Para el Bronco, sigue firme la cosecha de credenciales para obtener por lo menos el 1% del listado nominal en 17 estados.

Según la nota de BuzzFeed, publicada hoy, también están habilitados para recolectar firmas: de la Agencia del Transporte, Jorge Longoria; el director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Raúl González El Matemático; el director de Conalep, Roel Guajardo; el presidente del Consejo para la Cultura y las Artes, Ricardo Marcos; la directora del Instituto Constructor de Infraestructura Física, educativa y Deportiva, Rosa Amelia Lozano.

Maragarita Zavala, quien visitó varias veces el Estado de México siendo panista, e incluso estuvo en el Congreso mexiquense nada más ha recibido 16,915 firmas de ciudadanos del Estado de México.

El bronco ha logrado reunir en todo el país un total de 615,533 firmas de respaldo y de esas 127 mil 804 provienen del Estado de México.

Armando Ríos Piter sólo ha conseguido el número necesario de firmas en Guerrero, de donde es originario.

Campeche es el estado en donde menos firmas ha logrado obtener María de Jesús Patricio Hernández, con 192.

Por otro lado, Pedro Ferriz de Con tiene el apoyo ciudadano de apenas el 3.80 por ciento de los chihuahuenses. Por ello, en Nuevo León tiene 320% de firmas.

En Chiapas, Pedro Ferriz de Con sólo ha conseguido 126 firmas y en Aguascalientes ya obtuvo 2 mil 324.