El dólar repunta a 19.25 pesos en bancos

Jueves, 07 Dic, 2017

"La depreciación del peso es consecuencia de un fortalecimiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces, lo cual se debe a una disminución de la liquidez en el mercado cambiario por la especulación adelantada relacionada con el proceso de aprobación de la reforma tributaria en Estados Unidos", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

La cotización interbancaria se ubica en 18.80 pesos por dólar, con una pérdida del 0.21 por ciento o 4.00 centavos, mientras que en bancos la divisa estadunidense se vende hasta en 19.15 pesos.

Ello indica que en los datos de la nómina no agrícola correspondientes a noviembre, que se publicarán el viernes, es altamente probable que se muestre la creación de más de 200 mil posiciones laborales, consolidando la expectativa de que la Fed subirá su tasa de referencia la próxima semana.

En casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra un precio promedio de 18.75 pesos a la venta y de 17.55 pesos a la compra; se ofrece en un precio máximo de18.90 pesos, y se compra en un mínimo de 17.50 pesos.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6958 pesos. En el día, el peso perdió 15.45 centavos, semejante a 0.82 por ciento.