ExxonMobil importará gasolina a México

Jueves, 07 Dic, 2017

- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, llevaron a cabo la inauguración de la Estación de Servicio ExxonMobil Antea, y con lo cual, ocho arrancan de manera simultánea en Querétaro.

"Este plan forma parte del compromiso a largo plazo que tiene ExxonMobil de invertir 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en México durante los próximos 10 años", afirmó la compañía.

La planta fue instalada estratégicamente en el municipio porque permitirá el paso hasta San Luis Potosí a través de la carretera federal 57.

Asimismo, Pedro Joaquín Coldwell expresó que l proyecto que este día se pone en marcha, se ubica en un punto estratégico para el país, además, "este evento es muy significativo, porque muestra como la Reforma Energética cambia una realidad que teníamos atrás, principalmente se beneficia al consumidor, porque puede elegir la calidad en el servicio", agregó.

"Somos el primero en participar en la cadena de valor todo haciéndolo nosotros", resaltó Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil en México. Actualmente es la mayor empresa petrolera y petroquímica del mundo que cotiza en bolsa.

-La estadounidense ExxonMobil llegó ayer miércoles a México, a la zona del Bajío, y venderá combustible producido con su propia molécula, lo que significa entrarle de lleno a la competencia del mercado con un producto totalmente diferente al que ofrecen los nuevos jugadores, pero sobre todo marcando distancia a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Carlos Rivas señaló que el primer tramo de la plataforma logística se inició en el Golfo de México, que junta un millón de barriles diarios, con ello fabricaron su aditivo estrella Sinergy y en ese primer eslabón se encargan de hacer uno de los mejores combustibles del mundo, más limpio, innovador y eficiente.