Fox anuncia nuevo director para película sobre Freddie Mercury

Jueves, 07 Dic, 2017

El filme sobre la vida y muerte de Freddie Mercury, que para muchos fanáticos de Queen no debía llevarse a cabo, quedó momentáneamente cancelado y su director, el reconocido Bryan Singer, fue despedido, informó el estudio 20th Century Fox.

"Bryan Singer ya no es el director de Bohemian Rhapsody", indicó la compañía sucintamente en un comunicado.

La película que cuenta con la producción del mismo Brian May, guitarrista del conjunto británico que fue liderado por Freddie Mercury, vio pausado su rodaje de forma indefinida.

Rami Malek fue uno de los que protestó por el poco compromiso de Singer, y el actor Tom Hollander llegó a desvincularse del proyecto por la poca profesionalidad del director, aunque terminó volviendo al mismo día después, según fuentes consultadas por "Variety".

El estudio hizo el anuncio de su contratación dos días después de despedir a Singer por ausencias reiteradas en el set.

Se estima que faltan unas dos semanas de rodaje para completar el material, pero por ahora el estudio no ha designado un sustituto para Singer.

En su defensa, Singer alega que Fox le prohibió cuidar a un familiar "enfermo de gravedad": "No quería nada más que poder terminar el proyecto y contribuir a honorar el legado de Freddie Mercury y Queen, pero Fox no me ha permitido hacerlo porque necesité poner en primer lugar, temporalmente, mi salud y la de mis seres queridos", aseguró el director de "Sospechosos habituales" a "The Hollywood Reporter".

La grabación, a la que solo le quedaban tres semanas, se retomará durante la próxima semana, manteniendo la fecha de estreno para el 25 de diciembre del 2018.