Google bloquea YouTube en los dispositivos de Amazon

Jueves, 07 Dic, 2017

Esta no es la primera vez que Google bloquea YouTube de uno de los productos de Amazon, pues el pasado mes de septiembre la compañía dirigida por Sundar Pichai negó el acceso desde los Echo Show, lo que trajo una baja en ventas de este dispositivo en los Estados Unidos, y podría ser aún más devastador para el Fire TV Stick con contendientes tan fuertes como Roku o Mi Box que sí tienen acceso a YouTube.

La decisión surge como respuesta a la negativa de Amazon para comercializar algunos de los productos de Google que compiten con los aparatos de Amazon tales como Chromecast, aparato de streaming y la bocina conectada a internet Home.

"Hemos estado tratando de llegar a un acuerdo con Amazon para que los consumidores puedan acceder a los productos y servicios de los demás", dijo la portavoz de Google en un comunicado, y agregó: "Pero Amazon no tiene productos de Google como Chromecast y Google Home, y no permite que Prime Video esté disponible para los usuarios de Google Cast".

El primer percance que existió se dio porque los dispositivos Amazon Echo mostraban publicidad que incitaba a las personas a buscar y comprar productos desde Amazon y obviamente Google desea que sólo la publicidad que ellos incluyen en viñetas, en videos previos al contenido o incluso videos durante el contenido sea utilizada.

Esta decisión por parte de Google fue motivada por Amazon, al hacer que sus propios servicios de transmisión no estén disponibles para los clientes de los productos de entretenimiento de Google.

También ofrecen servicios corporativos de computación en la nube, un mercado donde Amazon lidera por un amplio margen.

Dada esta falta de reciprocidad, ya no apoyamos YouTube en Echo Show y FireTV. "Esperamos poder encontrar un acuerdo para resolver este problema pronto", señaló Google en un comunicado. Google está sentando un precedente decepcionante al bloquear selectivamente el acceso de los clientes a un sitio web abierto.