Histórica clasificación de Los Leones a la semifinal

Jueves, 07 Dic, 2017

Argentina derrotó por 3 a 2 a Inglaterra y accedió a la semifinal de la Fase Final de la World League.

El equipo que dirige el "Chapa" Carlos Retegui dominó el encuentro desde el principio y a los 21 minutos se adelantó con un tanto de Lucas Vila, al que siguió el anotado por Matías Paredes ocho minutos más tarde.

Con posesión dividida de la bocha, el primer cuarto finalizó sin goles, aunque Argentina mostró sus intenciones de volcarse al ataque pese a las imprecisiones en los metros finales. El gol del descuento no bastó para cambiar el resultado a favor del conjunto nacional, que por primera vez se metió entre los cuatro mejores de la final de la Liga Mundial. A los seis minutos del segundo cuarto, Lucas Vila abrió el marcador dejando. A un minuto de finalizar el segundo cuarto, 29 minutos del encuentro, con un empate alcanzado por el rival, Matías Paredes impuso el 2 a 1 sobre Inglaterra en Bhubaneswar.

Los leones, chocarán este viernes con India, que venció 3 a 2 por penales a Bélgica, tras igualar 3 a 3, en uno de los duelos de cuartos del miércoles.

Los Leones regresaron del entretiempo con el pie derecho de Juan Gilardi, quien sin problemas en la ejecución, a los dos minutos de transcurrido el tercer cuarto, aumentó la ventaja.

Todo parecía que el partido iba a terminar también sin córners cortos, pero en el último cuarto, Inglaterra fue el equipo beneficiado por cuatro oportunidades. Con un "Hockey inteligente" en palabras de Sergio Vigil a través de su cuenta de Twitter, Argentina llegó por primera vez en la historia a la semifinal de la World League final.