Indagan muerte de niña de Ramos Arizpe; sufría padecimiento pulmonar

Jueves, 07 Dic, 2017

Una pequeña de 11 años murió luego de que sus padres le administraran un "cocktail" de medicamentos para calmarle un dolor de estómago.

Candelaria Jiménez, de 11 años de edad, comenzó a sentirse mal la madrugada del martes en su domicilio ubicado en la calle Narro Robles de la colonia Los Rodríguez en Ramos Arizpe, Coahuila.

Al percatarse de que la salud de su pequeña en lugar de mejorar, empeoraba, decidieron trasladarse a la Clínica Uno del IMSS, donde la niña ingresó en estado de atención, debido a una intoxicación de medicamentos.

Los padres de Candelaria le suministraron paracetamol, trimetroprina (medicamento que solo se vende con receta médica), naproxeno y sulfatiazol, mismos que le causaron una intoxicación.

Tras la muerte de la menor los médicos del hospital dieron aviso a Trabajo Social de la Clínica, así como a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

Luego de entrevistarse con los padres el cuerpo se trasladó a las instalaciones del SEMEFO en donde se determinará, en las próximas horas, las causas exactas de la muerte, mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes con los padres.