Instagram convierte 'Direct' en una nueva app de mensajería instantánea

Jueves, 07 Dic, 2017

Y sí, si algo nos gustaba de Instagram es que ofrecía en la aplicación todo para un mismo fin, no como Facebook que necesita de 2 o 3 aplicaciones para quitar el máximo partido.

Según se ha podido saber gracias a Phonearena.com, la firma ya habría lanzado una versión disponible para todos aquellos que quieran 'hacer directos' y que se hubiesen descargado la aplicación en los últimos días. Se trata una prueba y sólo estará disponible en seis países: Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay.

Se trata de Direct from Instagram, una aplicación que separa el servicio de mensajería de Instagram para usuarios Android y iOS.

Instagram Direct será intuitiva y sencilla de usar según sus desarrolladores, lo primero que aparecerá al abrir la aplicación será la cámara para que puedas tomar una fotografía y compartirla con tus amigos, sin embargo, no es forzoso tomar una fotografía en todo momento, pues desplazando hacia la derecha accederás a tu historial de conversaciones, y hacia la izquierda podrás ver los ajustes de la aplicación.

Lo cierto es que con sus más de 1.300 millones de usuarios, Instagram se prepara a sacar aún más provecho a la red social, y una nueva app de mensajería podría ser un buen comienzo, siempre y cuando la mantengan sencilla y fácil de usar.

Pues sí, no parece para nada un nombre descabellado y más si tenemos en cuenta que para chatear en un principio había que hacer referencia a Direct de Instagram. En este sentido, funciona de la misma manera que Facebook Messenger, que sustituyó a la mensajería dentro de Facebook y se convirtió hace años ya en una app independiente. Instagram se ha convertido en una importante red social para hacer marketing y autopromocionarse. Si Direct se hace realidad en todo el mundo tendremos que saltar de una app a otra constantemente, dado que los mensajes directos desaparecerán de Instagram.

¿Será que Direct será el comienzo de otra plataforma similar a lo que hizo Facebook con Messenger?