"Las declaraciones de Sebastián Piñera son transfóbicas" — Organizaciones transgénero

Jueves, 07 Dic, 2017

Revuelo generaron las expresiones del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respecto de los casos de niños transgénero, al señalar que en su opinión éstos no debieran cambiar su sexo sin la autorización de sus padres y hasta que estén seguros de que su condición no cambiará.

"En primer lugar no vamos a discriminar a nadie, ni por su orientación sexual, ni preferencia religiosa u otras variables como la socioeconómica".

"Muchos casos de estos transgénero se corrigen con la edad, por lo tanto tenemos que actuar, tenemos que respetarlos y cuidarlos".

"Es verdad, existen niños transgéneros y también adultos transgéneros ¿Qué significa?"

Comparó el género de las personas con las camisas. "En los países desarrollados se estudia el fenómeno de disforia, se acredita", recalcó el ex mandatario.

Si bien durante la discusión hablaron de temas como la inmigración, la economía, las pensiones y sus planes para Chile en lo que serían sus próximos períodos presidenciales, sin duda una de las preguntas más calientes del día fue hecha por la periodista Octavia Rivera al candidato de Chile Vamos acerca de los derechos de las minorías, en específico, sobre el caso de los niños transgéneros.

Sin embargo, en un momento la cámara apunta a su computador, donde se puede leer la siguiente frase: "Hay días (algunos días) en los que entiendo a los fachos que encuentran que se va a transforman en Chilezuela cuando sale el INNOMBRABLE diciendo que va a tomar las medidas de Felipe Kast en la Araucanía, pienso CONCHASUMADEEE ESTA HUEAAAA SE VA A TRANSFORMAR EN COLONIA DIGNIDAD. Ya. En otros casos esa característica no continúa en el tiempo".

Y agregó que hay que "tratar con delicadeza y prudencia" este tema "para no estar haciendo cosas que después nos podemos arrepentir".