Lautaro Martínez firmó con el Atlético de Madrid

Jueves, 07 Dic, 2017

La última joya del fútbol argentino ya tiene las horas contadas en el país: Lautaro Martínez tiene todo acordado con el Atlético de Madrid de España y en los próximas días rubricará el acuerdo de su transferencia a la entidad que conduce Diego Simeone.

Racing recibirá una cifra superior a los 9 millones de euros -el precio que estaba estipulado en su cláusula de salida- y lo mantendrá en su plantel por seis meses más, para que participe en la primera parte de la Copa Libertadores 2018.

Las negociaciones se han dilatado en las últimas fechas, pero ante el interés de equipos como el Borussia Dortmund el Atlético habría dado un paso al frente para hacerse con un Lautaro Martínez que ha sumado tres goles en sus últimos cinco partidos en Racing.

A lo largo de este año hubo reiteradas intenciones de Víctor Blanco de renovar el vínculo con el club y subir la cláusula de rescisión del delantero.

Con la venta de Gustavo Bou a México en junio de este año, Lautaro iba a tener mayor protagonismo, pero una lesión terminó dejándolo sin jugar, aunque regresó hace algunas semanas en un gran nivel. Aunque el propio jugador abrió una duda cuando, tras el empate del sábado ante Newell's, soltó: "Después del partido con Gimnasia veremos qué pasa".