Ley Seca desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de diciembre

Jueves, 07 Dic, 2017

A propósito de celebrarse las elecciones municipales este domingo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que serán desplegados 143.000 mil funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado en el Plan República durante los comicios que serán efectuados el 10 de diciembre. Dicha medida se extenderá hasta el lunes 11 de diciembre.

Sobre el porte de armas, informó que la suspensión fue prorrogada, el pasado 31 de octubre, por 180 días más.

Asimismo, quedan prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas que puedan alterar el proceso electoral, así como el tránsito de maquinaria pesada.

Además expresó que en coordinación con el Ministerio Público se realizará el despliegue de 96 centros de procesamientos para delitos electorales, donde investigadores penales del Cicpc y de la GNB estarán apoyando como auxiliares de los procesos al Ministerio Público en coordinación con el Tribunal Supremo de Justicia.

Igualmente precisó que se ha georeferenciado los 14 mil 384 centros electorales, dentro de los 2 mil 94 cuadrantes de paz del territorio nacional que abarca el 85 % de la población, para hacer patrullaje con interacción permanente.

El ministro Reverol destacó la unidad perfecta que existe entre los cuerpos de seguridad con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), abordando de manera conjunta planes para proteger el derecho constitucional del pueblo al libre ejercicio del sufragio.