"Messi es superior a Maradona y Pelé" — Sampaoli

Jueves, 07 Dic, 2017

Sampaoli visitó la sede de Noblex.

Para los medios argentinos, las palabras de Jorge Sampaoli fueron para responderle a Diego Maradona, quien en el sorteo del Mundial de Rusia afirmó que la selección argentina "no puede jugar tan mal como lo está haciendo".

El entrenador de la Selección argentina visitó una planta dedicada a la producción de televisores, donde dio una charla sobre "liderazgo" y mantuvo un encuentro con los periodistas durante la cual destacó a la Pulga Messi.

Además, el DT confesó que dirigir al combinado nacional "es cumplir un sueño de muy chico". "Estoy contento con lo que me toca, pero también muy responsable porque hay muchas expectativas en todo esto", añadió el casildense en el sur de Argentina.

"Me parece una discusión antigua en relación a lo que sucede en una cancha de fútbol, donde uno muchas veces no decide cómo defender, porque el rival también juega", indicó. Las defensas impares tienen que ver con los ataques pares. Si te atacan tres tenés que defender con cuatro, y si te atacan dos tenés que defender con tres.

"O cuando sos contraatacado, hay que ver cuantos de tus jugadores quedan en posición de ataque, y entonces tampoco nada te asegura defender con cuatro hombres", insistió Sampaoli al responder una de las preguntas en la que más tiempo se extendió para justificar su posición.

Por otra parte, Sampaoli se refirió a lo difícil que será elegir al nueve de la Selección, sobre todo por "el gran nivel" que muestran Sergio Agüero, Mauro Icardi y Gonzalo Higuaín.