Ordenan prisión preventiva contra la expresidenta — Cristina Fernández

Jueves, 07 Dic, 2017

Creen que hubo un acuerdo con el Gobierno de Cristina Kirchner y que D'Elía actuó como gestor para que se levanten los pedidos de detención de los supuestos perpetradores del atentado a la AMIA. En las próximas horas se espera que Zannini sea trasladado a la ciudad de Buenos Aires para ser indagado por Bonadio.

La resolución se produjo en el marco de la causa que investiga el supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, expediente por el que fueron detenidos hoy Luis D'Elía, Carlos Zannini y Yusuff Khalil. Clarín accedió a su explicación sobre el rol que cumplió en la redacción y puesta en marcha del controvertido pacto con el régimen de la República Islámica de Irán, cuando ésta estaba siendo gobernada por un negacionista del Holocausto cometido por los nazis, Mahmud Amedinejad. Héctor Timerman también fue procesado por la misma causa y quedó con prisión preventiva. El actual fiscal del caso es Eduardo Taiano.

Bonadío había iniciado una causa “paralela” a la de Nisman hasta que sus superiores de la Cámara decidieron que esos expedientes debían unificarse.

Son 24 los imputados en total, dentro de los que se encuentran a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Fernando Esteche y Andrés "Cuervo" Larroque. El ex dirigente piquetero Luis DElía.

El fiscal incluyó en la investigación el cruce de llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de los acusados en la causa, entre los que se encontraba D'Elía y el referente de la comunidad iraní en el país, Jorge "Yussuf" Khalil, quien ayer negó haber sido un "enlace" y señaló desconocer el "Memorándum de Entendimiento". Y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche.

Nisman está muerto. Su denuncia, no.