Pichetto armó su interbloque en el Senado — Cristina afuera

Jueves, 07 Dic, 2017

El sitio "El Parlamentario" indicó, además, que el rionegrino Miguel Ángel Pichetto "tomó su camino" y, en lugar de fracturar al bloque del PJ - FPV, se armó uno nuevo con su consiguiente interbloque.

El Interbloque Justicialista estará encabezado por Pichetto, e incluirá a senadores que ingresaron a la Cámara Alta por otras agrupaciones políticas, como Carlos Caserio, de Unión por Córdoba.

"Bloques espejo entre el Senado y Diputados", se había anticipado que era la idea, y así será. A partir del 10 de diciembre una veintena de senadores peronistas formarán parte del Bloque Justicialista que encabezará el propio Pichetto y que llevará el mismo nombre que la bancada que liderará Pablo Kosiner en la Cámara de Diputados.

A este Bloque Justicialista se le suma el Partido Justicialista de La Pampa, con Daniel Lovera y Norma Durango, el Bloque Justicialista de Chubut con Juan Mario Pais, y el bloque Chubut Somos Todos con Alfredo Luenzo.

De esta manera, el bloque PJ-FPV donde hasta el momento convivían los justicialistas coordinados por Pichetto y los kirchneristas quedará disuelto a partir del lunes, cuando empiece a regir en el Senado la nueva composición definida en las elecciones de octubre. En la actualidad, Cambiemos preside cinco comisiones, de las cuales la más importante es Relaciones Exteriores.