Poder Judicial ordenó incautación de documentos en locales — Fuerza Popular

Jueves, 07 Dic, 2017

Como se sabe, el allanamiento se llevó a cabo en los inmuebles ubicados en la Av.

La disposición fue ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien es la primera vez que acoge una solicitud de la Fiscalía para atender un caso relacionado a la lideresa de FP, Keiko Fujimori. "Fuerza Popular es el único partido que entregó sus libros de todas las campañas", declaró la congresista fujimorista.

El parlamentario de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo desde el Congreso de la República que el allanamiento de la Fiscalía de lavado de activos a dos locales de su partido, es un "atentado a la democracia".

El legislador aseguró al Canal N de televisión que en los dos locales los fiscales "están revisando documentación política, no temas contables ni financieros". José Domingo Pérez no ha dado ninguna información.

La citación a Keiko Fujimori tenía como finalidad conocer su respuesta sobre la anotación en la que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht mencionó: 'aumentar a Keiko para 500 e eur fazer visita'.

Según explicó Héctor Becerril, tras conocer la noticia, Keiko Fujimori regresó al local partidario ubicado en Surco, donde permanecería actualmente.

Ese período abarca los mandatos presidenciales de Alejandro Toledo (2001-2006), quien tiene una orden de captura por haber recibido un presunto soborno de 20 millones de dólares; Alan García (2006-2011), incluido en investigaciones por sobornos para el Metro de Lima; y Ollanta Humala (2011-2016), encarcelado por la presunta financiación irregular de sus campañas electorales.