Premios Fénix se transmitirán en Studio Universal y Canal E!

Jueves, 07 Dic, 2017

González subrayó la pertinencia que tiene "La libertad del diablo" ahora que se discute en el Senado la Ley de Seguridad Interior, que establece los parámetros para la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.

Largometraje documental: "La libertad del diablo", dirigido por Everardo González (México). Esta es la tercera ocasión consecutiva que un filme de Larraín triunfa en la ceremonia pues los años anteriores ganó Neruda (2016) y El club (2015).

Sebastián Lelio por "Una mujer fantástica" (Chile/Alemania /Estados Unidos/España).

"Dedico este premio a todas las mujeres que han perdido la batalla a manos de otros hombres; dedico esta película al amor", clamó la actriz chilena al recoger el reconocimiento, con forma de huevo.

Otro protagonista de la noche fue Netflix, pues debido a que por primera vez se dio cabida a reconocer las series producidas por Latinoamérica. En esta edición aquellas respaldadas por Netflix fueron las ganadoras.

Vega, intérprete chilena transgénero, también fue reconocida como mejor actriz durante la gala de los Fénix, que premia a lo mejor del cine iberoamericano y que en esta entrega incluyó a las series televisivas para ser galardonadas.

La película española "Estiu 1993", por su parte, se llevó la estatuilla al mejor guión, que fue recibida por una sorprendida Carla Simón, también directora de la cinta, quien dijo no esperar "para nada" el Fénix.

Fotografía de ficción: Ramiro Civita por "El invierno" (Argentina/Francia).

Asimismo, la coproducción española-estadounidense "Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona, ganó los de mejor sonido y sonido de arte.

El peruano Isaac León Frías fue reconocido con un premio especial por su trabajo crítico. "Los números musicales que amenizaron la velada fueron protagonizados por la chica Almodovar, Rosy de Palma, cantando "¿Quien será?", con la Orquesta Perez Prado; Natalia Lafourcade cantando "Hasta la raíz", con arreglos en portugués junto a Foday Musa Suso; "Mirrota" de Santa Sabina; Nortec con "Tijuana Sound Machine" y "Gimme the power".