Presidente Varela busca control de la Corte Suprema — PRD

Jueves, 07 Dic, 2017

En otro tema abordado, el dirigente político indicó que "hay suficientes elementos de convicción para que se abra una investigación" al presidente Varela en torno al caso Odebrecht por las "donaciones" de la constructora que supuestamente ingresaron al Partido Panameñista.

La procuradora de la Nación Kenia Porcell está obligada a poner en conocimiento de los hechos y la relación que tiene Varela a la Asamblea Nacional sobre el caso Oderbrecht, alegó González.

El PRD considera que los delitos por los cuales se debería investigar al mandatario son por corrupción de servidores públicos y blanqueo de capitales.

González se preguntó "qué tiene que decir el MP a la sociedad panameña sobre los miles de millones de dólares que tiene contratado con el Estado panameño Odebrecht" durante el Gobierno de Varela, y afirmó que "el PRD necesita saber toda la verdad, desde la Administración de Martín Torrijos" (2004-2009) y de esa formación política, hasta la actual.

González -también diputado- recordó que en las últimas semanas diversos medios de comunicación publicaron que el exembajador de Panamá en Corea del Sur, Jaime Lasso Del Castillo confirmó que recibió dinero de André Rabello, representante de Odebrecht en Panamá, para la campaña electoral del Partido Panameñista en el año 2009.

Según publicó el pasado 16 de noviembre el diario La Prensa citando el informe de la DIJ, tanto el Partido Panameñista como Cambio Democrático (CD), del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), recibieron millones de dólares de Odebrechet.

"Este gobierno no está siendo" cuestionado por "temas de sobornos", recalcó el presidente el pasado 9 de noviembre.