Santos disipa rumores sobre crisis en diálogos con el Eln

Jueves, 07 Dic, 2017

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó que haya una crisis en la mesa de negociaciones de paz en Quito con la guerrilla del ELN y aseguró que se trata solo de rumores.

Así las cosas ya son cuatro los negociadores del Gobierno que han renunciado: Juan Camilo Restrepo, Eduardo Herrera Berbel, José Noé Ríos y Juan Sebastián Betancour.

Explicó que hacía "cerca de tres meses" se había reunido con Restrepo, quien le explicó que, por problemas y responsabilidades personales, renunciaria.

Asimismo, agregó que el 7 de diciembre se reunirá con el equipo negociador de paz para agradecerle su gestión.

No hay crisis de ningún tipo, es una renovación totalmente normal, enfatizó el presidente colombiano. Santos aseveró que a ese cambio total del equipo, él lo llama "el principio del basquetbol: se cambian los jugadores a medida que avanza el equipo".

"Tengo convocado el equipo mañana para decirles, muchas gracias, aquí vamos a hacer un equipo nuevo, que además es necesario porque comienzan a generarse dificultades personales entre el propio equipo y la contraparte". El pasado lunes, Restrepo dijo, durante una entrevista con Caracol Radio, que después de poco más de un año como jefe negociador (fue nombrado el 24 de octubre de 2016), "mi ciclo al frente del equipo negociador con el Eln está cerrado".