Sheinbaum pide licencia; busca precandidatura al gobierno de CDMX

Jueves, 07 Dic, 2017

El 3 de diciembre, Sheinbaum anunció que dejará el cargo al frente de la demarcación, para comenzar su precampaña en búsqueda de la jefatura de gobierno, para lo cual, su gabinete se quedaría en la encomienda de seguir los pendientes que aún quedan en la delegación.

"El hecho de que haya diálogo nos permite tomar una referencia, yo creo que no debe prevalecer ningún tipo de sesgo político o de partido cuando estamos hablando de una demarcación de la Ciudad de México", remató Mancera Espinosa.

Una vez que pueda conversar con la delegada, Mancera enviará su propuesta a la Asamblea Legislativa.

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, entregó el oficio para solicitarle al jefe de gobierno licencia definitiva a su cargo a partir del 5 de diciembre, con el argumento de que emprenderá nuevos proyectos en la Ciudad de México. "Esto se tendrá que resolver de manera oportuna y de manera puntual; yo habré de enviar esta documentación a la Asamblea Legislativa para que tome las decisiones correspondientes".

En las instalaciones de la delegación, la coordinadora de organización territorial de Morena en la Ciudad de México y aspirante a la jefatura de Gobierno presentó el acta de entrega-recepción de su periodo al frente de Tlalpan.

En la reunión estuvo presente personal de la Contraloría capitalina, para evitar actos irregulares en el proceso.