Trasladan a D'Elía ya Khalil a Comodoro Py

Jueves, 07 Dic, 2017

La detención estaba programada para las 7, pero por algún motivo el "Chino" salió de su domicilio cerca de la 1.30 y fue entonces capturado por los agentes de la PFA que lo custodiaban, informó el portal de noticias Infobae.

En el caso de D'Elía, la detención se produjo pasadas las 6 de la mañana en su domicilio, ubicado en el barrio El Tambo, de Laferrere.

En las próximas horas se espera que Zannini sea trasladado a la ciudad de Buenos Aires para ser indagado por Bonadio.

El magistrado también procesó y pidió el desafuero para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner y dictó prisión preventiva para el ex canciller bajo el régimen de arresto domiciliario por su delicado estado de salud.

El último 23 de octubre, Zannini prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano. También reveló haber estado siempre apoyando a los familiares de las víctimas del atentado a la mutual e incluso dijo haber aprobado que se les otorgara una indemnización por la muerte de sus familiares.

"No me importa ir preso porque esta es una causa política".

El plan -según la denuncia- era "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

El ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, el referente de la comunidad islámica en la Argentina Jorge "Yussuf" Khalil, el dirigente piquetero Luis D'Elía y el dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) Fernando Esteche ingresarán al Hospital Penitenciario Central del penal de Ezeiza para someterse a una revisión inicial.

"De ninguna manera esperábamos esta decisión; el propio juez el 15 de noviembre otorgó la exención de prisión" expresó Adrián Albor, abogado del dirigente.