Vamos a blindar a Pdvsa contra los corruptos — Quevedo

Jueves, 07 Dic, 2017

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de la estatal petrolera (Pdvsa), Manuel Quevedo, afirmó este jueves 7 de diciembre que serán llevados a la "justicia" todos los cómplices que participaron en el desfalco de la emprensa.

Igualmente destacó el avance del plan de recuperación y saneamiento de la empresa estatal. Razón por la cual, solicitará una contraloría a todas las unidades de auditoria de Pdvsa. "Vamos a blindar Pdvsa contra los corruptos".

Asimismo, informó que "se reveló a quienes promovieron la corrupción y "penetraron algunas de las estructuras básicas" para utilizar la industria petrolera para "dar un golpe a la economía venezolana" este 2017". Ese plan ha sido develado, un plan articulado desde el norte, nos golpearon Citgo, y Pdvsa también iba a ser parte de ese plan.

"Nuestro presidente Maduro no has fijado metas a corto plazo (...) colocar todas sus áreas en un punto de hacerlas competitivas y que se deslastre", dijo el Mayor General en una asamblea con trabajadores petroleros en la Campiña, en Caracas.

Aseguró además que recuperarán la capacidad de producción de 1 millón de barriles de petróleo, con el apoyo de los trabajadores honestos de la industria.

"Tenemos que evitar el saboteo, hay que recordárselo todos los días a los escuálidos", agregó.

Advirtió: "Aquí quien este en una oficina debe estar trabajando (.) Ustedes saben quién es el más flojo, quien es el que más trabaja, tienen que ser los trabajadores quienes se incluyan en la reestructuración (...) lo más importante es que no seamos pasivos, tenemos que ser activo".